Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivos Faya, Jesus Martin
dc.contributor.authorAcha Paredes, Pamela Maria
dc.contributor.authorReyes Alcala, Camila Fernanda
dc.date.accessioned2023-05-25T13:23:28Z
dc.date.available2023-05-25T13:23:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10961
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad evaluar la correlación entre las variables Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ate,2022. El interés por realizar esta investigación surge debido a la importancia de los roles y funciones dentro de la familia y como esta puede influir y desencadenar consecuencias en el rendimiento escolar de los adolescentes. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 187 alumnos de 5to grado de secundaria, con respecto a la muestra este es de tipo no probabilístico-censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se hizo uso de la guía del cuestionario denominado Family Environment Scale (FES) de Moos & Trickett y el análisis del registro académico de notas correspondiente al primer bimestre académico. Para hallar la correlación se hizo uso del programa estadístico SPSS cuyo resultado arroja una correlación de ,146, evidenciando una relación positiva y se consideró que su valor de significancia es de ,046, determinando que existe una relación significativa. Del mismo modo los resultados aseveran que no existe relación para la dimensión desarrollo y estabilidad; a diferencia de las demás variables expuestas, se determinó que la dimensión relación expresó una correlación con la variable rendimiento académico de ,151, por lo tanto los resultados demostraron que existe una relación entre la variable dependiente con un nivel de significancia de ,039 siendo este un valor <0,05, en consecuencia se evidenció que un buen clima social familiar impacta en el rendimiento académico de los estudianteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectMedio familiares_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública, Ate, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni47228719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4346-7554es_PE
renati.author.dni75356302
renati.author.dni76847894
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelicaes_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nellyes_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess