Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en pacientes atendidos del centro odontológico flores de Morrope, 2021
Resumen
La presente investigación denominada nivel de satisfacción y calidad de atención
odontológica en pacientes atendidos del centro odontológico flores de Mórrope
2021, en la que se tuvo como objetivo: Relacionar la satisfacción del paciente y la
calidad de atención odontológica del centro odontológico Flores de Mórrope,
mediante un estudio de enfoque cuantitativo, se dirigió a aspectos cuantificables
referidos a variables de satisfacción del paciente y calidad de la atención
odontológica. Esta investigación fue de tipo descriptiva, además de un estudio de
corte transversal, pues se realizó en un solo momento, además es no experimental
pues la variable de estudio no será manipulada. Se obtuvo como resultados que los
niveles de satisfacción en relación con la calidad de atención, presentaron su índice
más alto con 21 personas de las 80 a las que se les aplicó los cuestionarios, este
valor representa un 26.3% del total. Asimismo, el 66.3% de los pacientes
encuestados representa una percepción de muy buena calidad, es decir, los
odontólogos priorizan la salud de las personas en procedimientos óptimos de
atención. Se concluye que la calidad de atención odontológica tiene un impacto
significativo en la satisfacción de los pacientes. Los elementos tangibles, como las
instalaciones y el equipamiento, se relacionaron positivamente con la satisfacción,
al igual que la fiabilidad y la capacidad de respuesta del centro.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [499]
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