Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes de una IE de Utcubamba. 2020-2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Yuu Ramirez, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T17:06:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T17:06:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10943 | |
dc.description.abstract | El abordaje científico de la inteligencia emocional, resulta fundamental en la adolescencia; dado que, de ella depende, en gran medida, la adaptación conductual, en adolescentes. Por ello, se ha desarrollado la presente investigación; cuya finalidad fue, determinar la relación entre inteligencia emocional y adaptación conducta en estudiantes de una I.E. de Utcubamba. El diseño de estudio fue no experimental, de corte transversal y de tipología correlacional. Para lo cual, participaron 80 estudiantes (38 varones y 42 mujeres); cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años (M=14.2). Los instrumentos de recolección de datos fueron, el inventario de cociente emocional de Bar-On (1997); adaptado por Ugarriza (2003) y el inventario de adaptación conductual de la Cruz y Cordero (2013; adaptado por Asto (2016). Los principales hallazgos demostraron que, existe relación significativa y directa entre inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes; por lo que, se concluye que, las estrategias de gestión de las emociones, se asocian con una apropiada adaptación conductual, en diversos escenarios de interacción del adolescente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes de una IE de Utcubamba. 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 72759575 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Carla Giovanna | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretell | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]