Estrategia formativa de la física para el desarrollo de conceptos físicos en estudiantes del 3er año
Fecha
2023Autor(es)
Torres Wendell, Valeriani Hugo Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue desarrollar la estrategia formativa de la física para lograr el
desarrollo de conceptos físicos en los alumnos del tercer grado de secundaria de la institución
educativa Adeu en la ciudad de Chiclayo. Se investigó acerca de las causas que originaron
este problema Insuficiencia en el proceso formativo de la física, limita el desarrollo de
conceptos físicos. También se logró tener evidencias, demostrar y justificar que era necesario
estudiar a profundidad el objeto de la investigación, el proceso formativo de la física En
consecuencia, se trabajó a través de un enfoque mixto, nivel explicativo, tipo aplicado, corte
transversal y diseño preexperimental, cuya población fue triangulada y estuvo conformada
por 30 estudiantes y 2 docentes, a quienes se les aplico una encuesta para medir el nivel de
conocimientos que habían adquirido, cabe resaltar que la tendencia de los resultados del pre
test fue negativa. Por otro lado, los resultados del post test, luego de haber aplicado la
estrategia resultaron de una tendencia positiva, con esto se demuestra la efectividad de la
estrategia aplicada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: