Marketing relacional para mejorar la fidelización del cliente en la empresa SELCOM.T. en la provincia de Jaén 2018
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo general proponer el marketing
relacional para fidelizar a los clientes de la empresa Selcomt.t. en la provincia de
Jaén, 2018. Metodológicamente la investigación fue cuantitativa, con un nivel
descriptivo propositivo, para el estudio de las variables se aplicaron cuestionarios
validados y confiables a una muestra de tipo aleatorio simple de 65 clientes. Entre
los principales resultados se obtiene que el 89% de los usuarios verifica un nivel
medio en la variable lealtad de los clientes de la empresa Selcom.t, debido a que
los servicios que brinda la empresa satisfacen las necesidades de los clientes, y
porque la elasticidad de los precios de la oferta no es cambiante con respecto a la
oferta de valor de la empresa Selcom.t. El 77% de los usuarios verifica un nivel alto
en la variable marketing relacional, debido a que la empresa Selcom.t mantiene
actualizada la base de datos de los clientes, comunica los lanzamientos de los
servicios y además ofrece la inducción de sus nuevos servicios. La propuesta de
marketing relacional debe basarse en la construcción de actividades de retención
de clientes, ventas cruzadas. La empresa Selcom.t debe mejorar la propuesta de
valor de sus servicios y capacitar a sus asesores de ventas para recomendar
servicios complementarios en las ventas de sus servicios.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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