Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Flores, Cecilia Teresa
dc.contributor.authorHoyos Quiroz, Wilmer Jesús
dc.date.accessioned2023-05-17T14:25:23Z
dc.date.available2023-05-17T14:25:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10892
dc.description.abstractLos enfermeros que actúan en unidades críticas enfrentan a diario una alta carga de trabajo, estrés ante situaciones de emergencia como la estabilización del paciente crítico, además, perciben escasos beneficios laborales y salariales, condiciones físicas poco óptimas, inadecuadas relaciones interpersonales que terminan por afectar su satisfacción laboral, pese a ello, es un indicador poco considerado en el plan de gestión de las autoridades sanitarias El objetivo fue proponer una estrategia motivacional para la satisfacción laboral en los enfermeros de áreas críticas de un hospital público de Bagua, Amazonas. En la metodología el tipo fue básica y el diseño descriptivo - propositivo. Se utilizó como población a los enfermeros de áreas críticas del hospital de apoyo Bagua y la muestra fueron 42 enfermeros; la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de Sonia Palma, cuya validez de contenido fue de 0,21 según el Producto Momento de Pearson y con confiabilidad de 0.9058, según Spearman Brown. Los resultados fueron: el 73,8% de los enfermeros de áreas críticas tienen un nivel medio de satisfacción laboral en la dimensión condiciones físicas y materiales; el 66,7% nivel medio tanto para beneficios laborales y remunerativos como para políticas administrativas; el 52,4% nivel medio en relaciones interpersonales; el 54,7% nivel medio en realización personal; el 71,4% nivel medio en el desempeño de tareas y, el 83,3% nivel medio en la relación con la autoridad. Se concluye que, el 81% de los enfermeros de áreas críticas tienen un nivel medio de satisfacción laboral y ante ello, se propone una estrategia motivacional basada en la teoría de Herzberg. Se recomienda, implementar la estrategia motivacional orientada a mejorar el nivel de satisfacción laboral de los enfermeros que laboran en áreas críticas del nosocomio, contribuyendo a la calidad de prestación de los servicios de salud ofrecidos a la población.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEnfermeroses_PE
dc.titleEstrategia motivacional para la satisfacción laboral en enfermeros de áreas críticas de un hospital público de Bagua, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16401649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9382-0408es_PE
renati.author.dni76001812
renati.discipline911018es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocioes_PE
renati.jurorRojas Medina, Rocío Magalyes_PE
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess