Bullying y clima escolar en adolescentes: Una revisión sistemática
Fecha
2020Autor(es)
Pita Requejo, Ruth Magali
Porras Gonzales, Marycielo Eveling
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tuvo como objetivo comprender los hallazgos de los estudios
que han examinado la relación entre el bullying y clima escolar en adolescentes. El
análisis de la realidad problemática, permitió conocer las secuelas, que conllevan a
sufrir durante la adolescencia. El método para el proceso de investigación, fue el
estudio documental. Su muestra consistió de 30 estudios, publicados en fuentes
confiables, reflejándose 5 artículos que cumplían con los criterios establecidos,
siendo seleccionados a través de los descriptores Google Académico Scielo,
Academiaedu, Dialnet y Redalyc. Se obtuvo como resultado, que los 5, hallaron
relación entre las variables de investigación, estos presentaron un diseño causal
correlacional, abordando a través de modelos de medición y regresiones.
Finalmente se evidenció de los estudios cotejados, escasez de modelos teóricos;
sin embargo, para explicar las variables bullying y clima escolar, las investigadoras
usaron distintos modelos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: