Estrategias de marketing mix para la fidelización de clientes de la empresa Ferreteros y Constructores del Norte S.A.C., Chiclayo 2020
Fecha
2023Autor(es)
Montenegro Torres, Mirian
Ventura Chero, Víctor Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix
para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Ferreteros y Constructores
del Norte S.A.C., Chiclayo 2020. Para el alcance de dicho propósito fue necesario
seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental
transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario,
el mismo que fue aplicado a una muestra de 316 clientes de la empresa Ferreteros
y constructores del norte S.A.C.
Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene
desarrollando correctamente las estrategias del marketing mix, ya que solo en la
dimensión producto alcanzó un nivel alto del 49%, sin embargo, la dimensión precio
demostró nivel bajo 57%, la dimensión plaza obtuvo nivel medio 50% y promoción
nivel bajo del 43%. Así mismo, el nivel de fidelización se sitúa en el nivel medio con
el 51%, además, la dimensión experiencia con el cliente también alcanzó un nivel
medio del 46%, la comunicación nivel bajo 50% y la lealtad obtuvo un nivel medio
con el 53%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las
acciones necesarias para fidelizar su cartera de clientes. Finalmente se concluye
que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los
clientes, ya que están direccionadas a mejorar las deficiencias diagnosticadas en
dicha empresa, así mismo, estas ayudaran a que el responsable tenga mayor
conocimiento sobre el uso correcto de las “4ps” del marketing.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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