Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la institución educativa particular University College, Túcume Lambayeque 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de
cobranza para disminuir la morosidad en la Institución Educativa Particular
University College, Túcume, 2019. El tipo de investigación fue descriptivoexplicativo, con un diseño no experimental. La población fue constituida por 100
personas, las cuales son dos del personal administrativo (directora y asistente) y
98 padres de familia morosos de la institución educativa. La muestra estuvo
conformado por la directora y la asistente (secretaria) a quien se le aplico la
entrevista sobre estrategias de cobranza; y 41 padres de familia morosos de la
institución educativa aplicando en ellos la encuesta sobre morosidad. Los
resultados encontrados fueron que la morosidad se presenta a inicios y a mediados
de año ya que aplica como estrategia la carta de compromiso de pago, encontrando
así que los padres se descuidan en obtener información acerca de la deuda que
pueden tener con la institución educativa. La conclusión es que la institución le falta
aplicar adecuadamente sus estrategias de cobranzas por la falta de esta área con
el personal idóneo, los padres de familia tiene desinterés de saber cuál es la deuda
que tienen en el año escolar y el no tener la información de los plazos para pagar.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: