Calidad de servicios y su influencia en la satisfacción del cliente para la empresa Eco Hostal Mamita Helmita S.R.L. - Lambayeque 2021
Fecha
2023Autor(es)
Jimenez Diaz, Celita Mariela
Moncayo Gil, Braulio Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de la calidad
del servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Eco Hostal Mamita Helmita
S.C.R.L - Lambayeque 2021”, el problema fue determinar si influye o no la calidad
de servicio en la satisfacción del cliente, así se planteó podremos plantear cual
sería la mejor forma de atenderlos, optimizando así los recursos de la organización.
En cuanto a materiales y métodos, el tipo de investigación es aplicada, prospectiva,
además es cuantitativa y correlacional, así mismo, el diseño es no experimental de
corte transversal. Para poder demostrar la hipótesis de la investigación se
realizaron encuestas a los clientes teniendo encuesta a una muestra de 60 clientes
seleccionados por el criterio de inclusión y exclusión, el cual nos permitirá
seleccionar a las personas con más concurrencia en el hotel para encontrar la
realidad del servicio en estas personas, ya que debido al consecutivo consumo
podrán darnos una idea más real de este. En la investigación se hizo uso del
programa SPSS v. 25, de la misma manera el uso de la hoja de cálculo Excel para
hallar los resultados. Con el resultado se pudo se pudo justificar el problema, los
resultados demostraron que no existe una relación entre las variables en estudio,
ya que la significancia es mayor a 0.05. Se concluye que, el nivel de calidad de
servicio es bajo equivalente al 31.7%, mientras que el nivel de satisfacción del
cliente es medio con el 63.3%.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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