Calidad de servicio educativo y enfoque de la malla curricular en la escuela militar de Chorrillos, año 2021
Fecha
2023Autor(es)
Bohorquez Flores, Juan Andre
Tineo Vasquez, Jorge Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio es analizar la incidencia de la calidad de servicio
educativo y el enfoque de la malla curricular de la EMCH 2022, los elementos
analizados son: Calidad del servicio educativo: considerando tres componentes:
Aspectos físicos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y la variable enfoque
de la malla curricular con sus tres elementos: Competencias de gestión,
competencias pedagógicas y competencias de planificación. Elaborándose el
instrumento, con dieciséis preguntas para ambas variables. Trabajo cuantitativo
correlacional transversal; debido a que se realizó por única vez, además no altero
los resultados, realizando sus actividades sin ninguna intervención, la muestra
estaba compuesta por 132 estudiantes, cuya investigación es hipotética deductiva;
además se aplicó la correlación Pearson a calidad del servicio educativo y el
enfoque de la malla curricular, con el valor .761, indicando una vinculación
significativa buena entre ambos. Asimismo, se aplicó la prueba de Pearson a las
hipótesis especificas percibiéndose en físicos tangibles y malla curricular el valor
.772, confirmando la relación significancia buena; analizando la confiabilidad dio el
valor .823, también con una significancia positiva buena, además la capacidad de
respuesta presentó el valor .855, con significancia buena; afirmando la existencia
correlacionada directa buena de las variables.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: