Gestión de cobranzas para optimizar la liquidez en la compañía exportadora e importadora Fiorela EIRL, Chiclayo 2021
Fecha
2023Autor(es)
Fernandez Castro, Jessica
Lopez Campos, Rosalinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación estuvo enmarcada en realizar una determinación eficiente de una
Gestión de Cobranza a fin de que la compañía Exportadora e Importadora Fiorela
EIRL optimice su liquidez. Para ello se enmarco en realizar un estudio cuantitativo
con un enfoque descriptivo-propositivo, calificaron como técnicas la entrevista y el
análisis documentario aplicado a la muestra seleccionada.
Se halló los resultados que la compañía poseía una deficiente gestión de sus
cobros, los créditos se brindaban de forma verbal sin tener un documento interno
que respalde dicha transacción lo que genero a que muchos de los clientes no
cumplan con el pago pactado o que cancelen en partes por un plazo de 5 a 6 meses
lo que afecto netamente la escasez del efectivo para poder afrontar las deudas
corrientes, la liquidez en el año 2020 fue de 1.07 mientras para el año 2021 fue de
1.18 siendo estos márgenes muy mínimos para obtener efectivo a fin de realizar
inversiones o afrontar los gastos no corrientes.
Por lo que se propuso políticas de gestión de cobranzas, documentos internos y
flujogramas concluyéndose que la Gestión de cobranza mejora en gran medida con
la proyección de resultados en aplicación del aporte aceptando la hipótesis positiva
de la indagación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: