Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de ortodoncia de la Clínica Odontologica Rimadent – La Victoria 2021
Fecha
2021Autor(es)
Rodriguez Villegas, Julio Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar la satisfacción del paciente en el servicio
de ortodoncia de la Clínica odontológica “Rimadent “– La Victoria, 2021. El estudio
fue de carácter descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La
muestra estuvo compuesta por 93 pacientes, tuvo un muestreo no probabilístico.
Se empleó el cuestionario SERVQUAL modificado para establecimientos de salud
y servicios de apoyo a la salud, que contiene 22 ítems con una calificación del 1 a
7. Los resultados mostraron que el nivel de satisfacción general fue alto con un
71%, respecto a las dimensiones se obtuvo un nivel alto de satisfacción en
63,50% en fiabilidad, un nivel alto de satisfacción con el 62,4% respecto a la
capacidad de respuesta, un nivel alto de satisfacción en 76,30% en aspectos de
seguridad del servicio y empatía y un nivel alto de satisfacción con el 77,40% en
aspectos tangibles. Concluyendo que el nivel de satisfacción de los pacientes
atendidos en el departamento de ortodoncia de la clínica “Rimadent” - La Victoria,
2021 fue alto.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: