Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey – José Leonardo Ortiz, 2022
dc.contributor.advisor | Vigo Murga, Evert Arturo | |
dc.contributor.author | Cespedes Montenegro, Leydi Yulisa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T22:16:30Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T22:16:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10777 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso determinar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en los discentes de la institución educativa Cristo Rey - José Leonardo Ortiz, 2022; para lo cual, se desarrolló un estudio de orientación cuantificable, tipo básico, diseño no experimental y de alcance correlativo. Asimismo, para poder determinar el marco muestral, se consideró el muestreo probabilístico de tipo estratificada, considerándose la participación de 79 discentes de la mencionada institución. Los hallazgos revelaron existe influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico, ya que, el p- valor fue menor al nivel de significancia (0,002 <α=0.05) con un grado de correlación baja (Rho=,347**). Además, se observó que la mayoría de los discentes (58.2%) calificó en un nivel medio el acompañamiento familiar, de los cuales el 89.9% de los participantes alcanzó el nivel de logro esperado en su rendimiento académico. Se concluyó que ambos constructos se correlacionan de forma significativa y directa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Involucramiento | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey – José Leonardo Ortiz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18066726 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2334-2006 | es_PE |
renati.author.dni | 72314656 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | Peláez Vinces, Edgard José | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |