Acompañamiento familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey – José Leonardo Ortiz, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Cespedes Montenegro, Leydi Yulisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propuso determinar la influencia del acompañamiento
familiar en el rendimiento escolar en los discentes de la institución educativa Cristo
Rey - José Leonardo Ortiz, 2022; para lo cual, se desarrolló un estudio de orientación
cuantificable, tipo básico, diseño no experimental y de alcance correlativo. Asimismo,
para poder determinar el marco muestral, se consideró el muestreo probabilístico de
tipo estratificada, considerándose la participación de 79 discentes de la mencionada
institución. Los hallazgos revelaron existe influencia del acompañamiento familiar en
el rendimiento académico, ya que, el p- valor fue menor al nivel de significancia (0,002
<α=0.05) con un grado de correlación baja (Rho=,347**). Además, se observó que la
mayoría de los discentes (58.2%) calificó en un nivel medio el acompañamiento
familiar, de los cuales el 89.9% de los participantes alcanzó el nivel de logro esperado
en su rendimiento académico. Se concluyó que ambos constructos se correlacionan
de forma significativa y directa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: