Estrés laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020 – 2021
Fecha
2023Autor(es)
Roman Melgar, Editha Noelia
Vasquez Vildoso de Vega, Rosmery Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrés
laboral y procrastinación en docentes de una institución pública de la ciudad de
Chiclayo en el marco de la educación virtual, 2020-2021. A su vez, es de naturaleza
cuantitativa, diseño no experimental - transversal y de tipo correlacional. La muestra
estuvo conformada por 25 docentes pertenecientes a la institución educativa 10023 –
Suazo de la ciudad de Chiclayo. Así mismo, los instrumentos utilizados fueron la escala
de estrés laboral de OIT/OMS, diseñada por Ivancevich y Matterson (1989); y el
inventario de postergación activa y pasiva en el entorno laboral (IPAP), adaptado y
baremado por Yunis (2018). Los hallazgos más importantes son los siguientes: Existe
correlación altamente significativa entre estrés laboral y procrastinación (p<0.01); así
mismo se encontró relación altamente significativa entre las dimensiones postergación
activa y pasiva, y la dimensión superiores y recursos; por otro lado, se encontró relación
significativa entre las dimensiones postergación activa y pasiva, y la dimensión
Organización y equipo. Finalmente, el 68% de los evaluados presentan niveles de
procrastinación media, mientras que el 28% obtuvo un nivel bajo de estrés laboral.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: