Análisis de la calidad de servicio del archivo registral sede cercado de Lima del RENIEC - 2018
Resumen
La tesis tuvo como finalidad investigar sobre la calidad de servicio del Archivo
Registral Sede Cercado de Lima del RENIEC – 2018, para lo cual se utilizó un
enfoque cuantitativo para la obtención de promedios y niveles de las variables de
estudio. El tipo de investigación fue descriptiva, la cual permitió describir las
características que presenta la calidad de servicio en el Archivo Registral Sede
Cercado de Lima del RENIEC. La población objeto de estudio estuvo conformada
por 41 usuarios del Archivo Registral Sede Cercado de Lima de RENIEC, a los
cuales se les aplicó un cuestionario de tipo SERVQUAL con preguntas cerradas y
escala de repuesta de tipo Likert. El 100% de los usuarios evaluaron en un nivel
alto la calidad del servicio, todas las dimensiones fueron evaluadas en un nivel alto;
los aspecto tangibles (92,7%), fiabilidad (75,6%), capacidad de respuesta (65,9%),
seguridad (92,7%) y empatía (56,1%). La tesis llega a las siguientes conclusiones
después de evaluar la calidad de servicio que brinda el Archivo Registral se
encuentra que la calidad de servicio presenta un nivel alto y se configura como una
fortaleza de la institución. Los elementos tangibles, la fiabilidad y la empatía
obtuvieron los mejores puntajes, mientras la capacidad de respuesta fueron los que
obtuvieron un menor promedio en la calificación la falta de capacitación del
personal, la demora de las actividades de ejecución del servicio que generan
demoras, la falta de información que brinda el personal de atención al usuario.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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