Marketing mix para incrementar las ventas en The Gamers S.A.C. Chiclayo 2020
Fecha
2023Autor(es)
Bernal Diaz, Leys Kevin Yeeys
Rojas Malca, Lenin Jofferson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel internacional y nacional, existen diversas organizaciones que aplican
estrategias de marketing las cuales permiten identificar las necesidades y deseos
de los consumidores para satisfacerlas y generar rentabilidad, evidenciándose que
una gran cantidad, sobre todo micro y pequeñas empresas, no utilizan esta
herramienta lo que impide incrementar sus ventas, por lo que se realizó esta
investigación teniendo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para
incrementar las ventas en The Gamers SAC, la cual es una empresa dedicada a la
venta de video juegos, computadoras y accesorios ubicada en la ciudad de
Chiclayo; la investigación se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo,
diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por los 8
colaboradores a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y la ficha de
registro, las cuales fueron válidas y confiables para el desarrollo de la investigación.
Los resultados señalaron que el marketing mix desarrollado por la empresa es
eficiente, sin embargo existen diversos factores débiles los cuales requieren
mejoras; asimismo, las ventas se han incrementado del 2018 al 2019, las cuales no
han cubierto las expectativas del gerente porque no permitió el logro de sus
objetivos. Tras los resultados obtenidos, se diseñó estrategias compuestas por las
dimensiones de las 4P denominadas producto, precio, plaza y promoción, las
cuales se ponen a disposición de la gerencia con el propósito de que incremente
sus ventas y logre sus objetivos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: