Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la institución educativa Frederick Sanger, Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Maurtua Luna, Fernando Jean Pierre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es proponer un plan de marketing para la mejora del
posicionamiento de la Institución Educativa Frederick Sanger, Chiclayo 2020. La metodología
tuvo un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra
estuvo conformada por 91 apoderados de alumnos de la institución en estudio y 16 trabajadores
de la misma, a quienes se les aplicó encuestas. Los principales resultados fueron que la
institución brinda una educación de calidad e integral pero muchos padres de familia no lo
saben. La mayor parte de los apoderados considera que los trabajadores de la institución le
inspiran confianza, los problemas que puedan presentar sus hijos se resuelven de una forma
correcta, el mobiliario está en buen estado y se usa tecnología en los procesos de enseñanza. A
pesar de ello, la institución no brinda medios para aclarar dudas e ingresar solicitudes o
reclamos, el tiempo de respuesta no es el adecuado, la institución no es reconocida y no se
comunica la misión y visión a los alumnos y padres de familia, no se realiza una evaluación de
la competencia, los trabajadores no se sienten identificados con la misión ni comprometidos
con la visión y no se plantean objetivos organizacionales a corto y largo plazo. Se concluye que
si la institución educativa implementa la propuesta podrá mejorar su nivel de posicionamiento.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: