Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante entre pelotas – Chiclayo 2022
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing
sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Entre Pelotas –
Chiclayo 2022. El tipo fue descriptivo – propósito, dado que se describieron las
variables para luego plantear una propuesta. El diseño fue no experimental –
transversal, ya que no se manipularon variables y la información se recolectó en un
solo momento. La muestra estuvo conformada por 378 clientes, a quienes se les
aplicaron cuestionarios en relación a las variables. Como resultados destacados se
obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing sensorial,
debido a que las dimensiones vista y audición son las que más repercuten en la
variable independiente, lo que genera que los clientes no perciban suficientes
estímulos sensoriales para que tengan deseos de prestar los servicios del
restaurante. Por otro lado, el 39% se encuentra en un nivel Medio referente a
fidelización del cliente, puesto que las dimensiones atención y seguimiento son las
que más inciden en la variable dependiente, lo que ocasiona que los clientes no
queden muy satisfechos con los servicios del restaurante y no tengan intenciones
de regresar. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing
sensorial para la fidelización del cliente con el propósito que los clientes se sientan
influenciados sensorialmente a prestar los servicios y tengan motivos de volver con
más frecuencia.
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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