Instalación de un supermercado de producto de primera necesidad online Chiclayo-2020
Fecha
2023Autor(es)
Saavedra Cornejo, Harvi Tomas
Ventura Bernilla, Gavi Luzmila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal formular una propuesta
para la instalación de un supermercado online de productos de primera necesidad
chiclayo-2020, esta investigación fue de tipo descriptivo y aplicada con un diseño
no experimental, como población se consideró a 284,755 personas que representan
la población económicamente activa, y como muestra se realizó de manera
aleatoria a 210 personas a los cuales se les aplico la encuesta como técnica y su
instrumento el cuestionario, también fue necesario realizar el análisis documental.
Los resultados fueron que un 88% menciono que está dispuesto a adquirir
productos de primera necesidad en un mercado online, los productos que está
dispuesto a comprar el 55% menciona que los productos de primera necesidad que
compraría son arroz y menestras el 20% menciona que verduras y frutas el 17%
afirma que lácteos y embutidos y solo el 8% afirma que carnes, la inversión cabe
mencionar que al desarrollar esta idea de negocio es necesario tener conocimiento
que la inversión asciende a S/ 297,977. Se concluye que al realizar la evaluación
económica y financiera se demostró que se tiene un VANE, y un VANF, positivo lo
que conlleva que la inversión que se puede realizar obtiene beneficios. Mientras
que la tasa interna de retorno la TIRE de 173.18% y si se realiza la inversión se
logra una rentabilidad buena, es por ello que se recomienda la aplicación de este
negocio porque si genera rentabilidad.
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: