Nivel de conocimiento y percepción en estudiantes de la USS sobre el manejo odontológico de pacientes pediátricos con síndrome de Down
Fecha
2022Autor(es)
Ortiz delgado, Lorena del Pilar
Vasquez Gamonal, Katherin Leonisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue establecer la relación entre el nivel de conocimiento
y percepción en estudiantes de la USS en cuanto al manejo odontológico de
pacientes pediátricos con síndrome de Down. La metodología utilizada fue de tipo
cuantitativo-descriptivo con un diseño no experimental, observacional y
correlacional que se aplicó a una población de 139 estudiantes de Estomatología
de los ciclos VII al X. Se les administró un cuestionario de 20 preguntas validado
por tres expertos para medir su nivel de conocimiento. Los resultados mostraron
que el nivel de conocimiento de los estudiantes fue regular en un 43,2%, bueno en
un 25,2% y malo en un 31,7%, mientras que todos presentaron una percepción
positiva del 65,5%. En cuanto a las dimensiones del nivel de conocimiento, todos
obtuvieron una puntuación regular en la comprensión de la salud oral (57,6%), el
manejo de complicaciones (56,1%) y la prevención (57,6%). En conclusión, se
encontró una correlación entre el nivel de conocimiento y percepción de los
estudiantes de la USS en relación al tratamiento dental de pacientes con síndrome
de Down.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
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