Posicionamiento de los artesanos de Mórrope. Manual de identidad corporativa gráfica
Fecha
2015Autor(es)
Cajusol Bravo, Christian Omar
Monteza Tantachuco, Cristian Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La artesanía es una actividad que cada día ayuda a conectarse con su ciudad, con su
país y también con el mundo; cada Región, departamento, ciudad, etc, que se
encuentra dentro del territorio peruano, tiene algo que difundir, por pertenecer a un país
multicultural, como en la Ciudad de Mórrope, donde existen artesanos que practican
actividades ancestrales, como la elaboración de tejidos a base de algodón nativo, mate
burilado y cerámica; pero el gran problema es que turistas locales y extranjeros no
conocen que en la Ciudad de Mórrope se realizan estas actividades, entonces: ¿Qué
podemos hacer para poder informar que en Mórrope se elaboran estas actividades y
productos?. Partiendo desde esa problemática nos trazamos el objetivo de generar una
propuesta del Manual de Identidad Corporativa a los artesanos de la Ciudad de
Mórrope para posicionarlos dentro del mercado Artesanal de la Región Lambayeque.
Con una investigación de tipo Mixta; pero adoptando el formato de Investigación
Cuantitativa, con diseño de investigación TRANVERSAL NO EXPERIMENTAL,
teniendo un proceso exploratoria – descriptiva y propositiva, apoyándonos de
entrevistas y encuestas que se realizarán a la población de la Región Lambayeque,
artesanos de Mórrope y expertos en la materia de artesanía e identidad corporativa.
La Información depositada por los investigados fue analizada y transformada a
Identidad Corporativa de los artesanos de la Ciudad de Mórrope, demostrando que el
uso correcto de los elementos que le componen, como el color, iconografía, cultura,
lengua, etc, logra que primero los artesanos se sientan identificados y posteriormente
sean recordados dentro de la mente de sus consumidores.
La presente investigación aporta a profesionales del diseño a resolver problemas que
tienen que ver con expresar identidad, ya sea a una sociedad, organización, producto
o servicio, y tomar como ejemplo este caso para temas también culturales. Al final la
propuesta: Manual de Identidad Corporativa Gráfica generada es muy interesante,
debido a que genera una línea que reúne a tres actividades representativas y puede
adaptarse de forma individual por actividad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: