Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y conductas violentas escolares en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Victoria, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Ruiz Mego, Dayane Mayde del Rocio | |
dc.contributor.author | Chumacero Cabrera, Angie Valeria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T21:41:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T21:41:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10708 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las conductas violentas escolares en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Victoria. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue el no experimental, de corte trasversal. La muestra no probabilística de estudio fue de 201 escolares (125 mujeres y 98 varones). Se utilizó los instrumentos de Clima Social Familiar (FES) de Moos, Moos y Trickett (1984), adaptado por Ruiz y Guerra (1993) y la escala de Conductas Violentas en la Escuela de Little (2003), Henrich, Jones y Hawley, las cuales fueron validados. Para el procedimiento estadístico, se hizo a través del programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v26. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa e inversa FES y las dimensiones agresión manifiesta (Rho= -0.155; p<0.05) y agresión relacional (Rho=0.174; p<0.05). Por lo tanto, se concluye que el clima social familiar se relaciona con las conductas violentas en la escuela y es un factor que influye en el en las conductas violentas escolares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Conflicto familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y conductas violentas escolares en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Victoria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/00000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 74888896 | |
renati.author.dni | 76058463 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]