Conocimientos y actitudes sobre traumatismos dentales de docentes en una institución educativa estatal del nivel primario
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento y las
actitudes sobre traumatismos dentales de docentes en una institución educativa
estatal del nivel primario en la ciudad de Trujillo, Perú. El diseño fue descriptivo,
observacional, prospectivo y transversal. Participaron todos los docentes de
educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, se utilizó un
cuestionario validado por juicio expertos multidisciplinario para evaluar los
conocimientos y actitudes y obteniendo una fiabilidad en alfa de Cronbach de 0.78 y
0.76 respectivamente. Los conocimientos se categorizaron en conocimiento alto,
conocimiento medio y conocimiento bajo obteniéndose 23.5%, 41,2% y 35.3%
respectivamente. Mientras que para determinar las actitudes los resultados obtenidos
fueron 23.5%, 45.1% y 31.4% referente a actitud positiva, actitud indiferente y actitud
negativa respectivamente. La investigación permite concluir que el nivel de
conocimiento sobre traumatismos dentales del total de docentes en una institución
educativa estatal del nivel primario fue 41.2% correspondiente a un nivel de
conocimiento medio y el 45.1% de docentes presentaron una actitud indiferente
sobre traumatismos dentales. Por ende, se recomienda brindar capacitaciones en
cuanto a las urgencias dentales como lo son los traumatismos dentales con la
finalidad de conocer y actuar de una manera responsable y correcta ante estas
experiencias.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: