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dc.contributor.advisorMego Nuñez, Onésimo
dc.contributor.authorCarrasco Chilcon, Luz Yubi
dc.contributor.authorDiaz Rojas, Dante Oliver
dc.date.accessioned2023-03-09T14:31:39Z
dc.date.available2023-03-09T14:31:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10694
dc.description.abstractLa presente investigación, fue realizada en la empresa Royma Retail S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, en la cual se planteó como Objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C en la ciudad de Chiclayo ,2021. La calidad del servicio es un factor que se estudia en el presente trabajo, así como también la satisfacción de los clientes, la finalidad primordial fue encontrar relación de ambas variables de estudios dentro del supermercado, la metodología es descriptiva, Correlacional, con diseño no experimental. Transversal. Para el estudio, se empleó el instrumento de la encuesta basada en los conceptos de la calidad del servicio y los conceptos de Kotler se emplearon para realizar la evaluación de satisfacciónde los clientes; la población estuvo conformada por 6667 elementos que consumen productos de primera necesidad, utilizando una muestra de 72 clientes. Se obtuvo como resultado que la calidad de servicio del supermercado tiene una correlación positiva considerable según Spearman con 797, lo que significa que existe una relación significativamente alta, es decir que a mejor calidad de servicio que se les brinde a los clientes mejor será su nivel de satisfacción. A raíz de los resultados, se realizó una propuesta y diseños de estrategias de calidad, permitiendo establecer acciones concretas y soluciones a corto, mediano y largo plazo y así lograr disminuir las brechas que puedan existir en cada etapa del servicio y que se generan a partir de las perspectivas que tienen las personas en relación al servicio brindado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16451057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8956-4739es_PE
renati.author.dni71196241
renati.author.dni71585147
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonne
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeily
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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