La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa agencia Moshoqueque, Chiclayo - 2020
Fecha
2023Autor(es)
Adrianzen Ticlla, Felix Joel
Silva Quea, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como título “La calidad de servicio y la satisfacción
de los clientes de la CMAC Arequipa agencia Moshoqueque, Chiclayo - 2020”, el
propósito fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de
los clientes de la CMAC Arequipa agencia Moshoqueque Chiclayo 2020, el estudio
fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, con diseño no
experimental y transversal, la población 1608 clientes, de los cuales se obtuvo 101
clientes como muestra, a quienes se les aplicó una encuesta, mediante un
cuestionario como instrumento conformado 20 ítems (calidad de servicio) y 12 ítems
(Satisfacción del cliente), la información fue procesada con el programa SPSS 25,
para la presentación de los resultados mediante tablas y gráficos. Los resultados
encontrados son que, el 21% de clientes muestran su desacuerdo con el servicio,
el 64% si está de acuerdo; mientras que, el 81% admite que calidad de servicio es
aceptable, se encontró que existe correlación significativa en 0. 851, conllevando a
aceptar la hipótesis alterna, según la correlación de Spearman. Se concluye que la
empresa tiene deficiencias en los aspectos humanos que trasmite el personal para
el cliente, respecto a la honestidad y honradez, en la facilitación de nuevas
tecnologías y acerca de los aspectos físicos y operativos. Ante ello, se recomienda
a la gerencia financiera, hacer inversiones en capacitar al personal, para desarrollar
habilidades, conocimientos de los colaboradores.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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