Estrategias de marketing sensorial para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Florería Rosa de Guadalupe, Monsefu, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Velasquez Nicolas, Ericka Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing sensorial se basa en la utilización de estrategias que estimulen
los sentidos y promuevan la creación de valor de una marca y sus atributos frente
al cliente. En el presente estudio se persiguió el objetivo de Proponer estrategias
de marketing sensorial para fortalecer la imagen corporativa de la florería Rosa
de Guadalupe SAC, Monsefú, 2022. Para lograr la finalidad se elaboró una
investigación de naturaleza cuantitativa de alcance descriptivo, con un diseño de
contraste no experimental de alcance transversal, trabajando con una muestra
de 50 clientes que realizan sus compras en la florería. Se concluyó que las
estrategias de marketing sensorial son adecuadas para fortalecer la imagen
corporativa de las organizaciones, dado que es una forma de crear lazos
subjetivos de manera directa a través de los sentidos, lo cual le da a la empresa
la posibilidad de generar relaciones mucho más duraderas que las creadas con
las campañas de comunicación. Además, la organización no aplicaba estrategias
de marketing sensorial, por lo que los sentidos no se aprovechaban de manera
eficiente. Así se concluyó que el markerting sensorial en la organización es malo
y se debe principalmente a los aromas que no pueden ser distinguidos por los
clientes, el tacto influye de manera negativa pues los soportes de los arreglos
causan sensación de malestar en los clientes, y por último el diseño de la tienda
tanto interior como exterior, y el diseño de los arreglos son visualmente
desagradables indican los encuestados.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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