Estrategias de marketing experiencial para mejorar el posicionamiento de la financiera OH Chiclayo-2021
Fecha
2023Autor(es)
Arriola Llanos, Charbel Jeanpierre
Segura Perleche, Ian Set Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing experiencial
para mejorar el posicionamiento en Financiera Oh, Chiclayo-2021. Desde un punto
de vista metodológico el estudio tuvo un nivel descriptivo, con un alcance
propositivo con un diseño no experimental. Se aplicaron cuestionarios a una
muestra conformada por 101 clientes de la Financiera, el estudio encuentra los
siguientes resultados, la revisión de la literatura muestra que las propuestas de
marketing experiencial tienen una respuesta positiva en la experiencia en general
de los clientes, y por lo tanto son herramientas poderosas para posicionar las
marcas en las mentes de los consumidores. Se muestra un 60% de nivel alto en la
variable marketing experiencial, en general la experiencia se conforma en base a
las promociones y descuentos que ofrecen los productos de la financiera. Se
evidencia un 66% de nivel alto en la variable posicionamiento, mientras que un 27%
evidencia un nivel medio de la variable posicionamiento. El posicionamiento alto se
da en los atributos de los productos que ofrece para realizar compras dentro de un
retail.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: