Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Leonardini, Daniel Guillermo
dc.contributor.authorAraujo Saldaña, Luis Daniel
dc.contributor.authorFernandez Rojas, Cesar Latini
dc.date.accessioned2023-03-01T21:28:33Z
dc.date.available2023-03-01T21:28:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10670
dc.description.abstractLa presente tesis se orienta a desarrollar la temática de la ponderación en los procesos disciplinarios del personal docente de la UGEL de Chachapoyas 2021. Para tal efecto consideramos que en un Estado Constitucional se debe respetar el debido proceso y procedimiento, en los procesos disciplinarios administrativos contra el profesorado, esto es, permite limitar los poderes o facultades que tienen las autoridades administrativas de la UGEL al momento de llevar a cabo dicho proceso administrativo y a la vez permite garantizar los derechos con que gozan los profesores, y de esta manera evitar que se puedan afectar los derechos como al de la educación con que cuenta el y la estudiante. En tal sentido la ponderación en los procesos disciplinarios que protege al personal docente, consiste en aquel método o técnica en la que se pretende sancionar por medio de procedimiento disciplinario por una falta o infracción respetando el debido procedimiento, esto es, dándole la oportunidad al profesor procesado para realizar el debido descargo, ejerza su defensa y presente pruebas, es decir se desarrolle dicho procedimiento de acorde a las disposiciones constitucionales, con la debida motivación de las resoluciones, y hacer sancionado por la autoridad competente, siendo esta en la mayor medida posible teniendo en consideración a las posibilidades jurídico materiales. Además, de conformidad con los resultados obtenidos se determinó que el nivel de cumplimiento del procedimiento disciplinario del personal docente de la UGEL de Chachapoyas 2021, es muy alto, por tanto, muy positivo. En consecuencia, la ponderación en el procedimiento administrativo disciplinario sancionador es muy eficiente, lo que permite afirmar categóricamente que las autoridades de la UGEL sí cumplen con los postulados constitucionales y normativa por la que se regula el procedimiento administrativo disciplinario, por lo que, si se garantiza el debido procedimiento, derecho de defensa, derecho a la prueba, presunción de inocencia y no se cometen arbitrariedades en el ejercicio de sus funciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPonderaciónes_PE
dc.subjectEstado constitucionales_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectDisciplinario sancionadores_PE
dc.subjectPotestad sancionadoraes_PE
dc.subjectDebido procedimientoes_PE
dc.titleLa ponderación del estado constitucional en el cumplimiento del procedimiento disciplinario del personal docente de la Ugel Chachapoyas; 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni16412120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5963-9405es_PE
renati.author.dni41137999
renati.author.dni41462854
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorObiol Anaya, Erick Francesces_PE
renati.jurorFernández Altamirano, Antony Esmit Francoes_PE
renati.jurorCabrera Leonardini, Daniel Guillermoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias jurídicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess