Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en el Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo 2013
Fecha
2014Autor(es)
Chapoñan Fanning, Jesus Emilio
García Clavo, Nila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La cobranza es uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas debido a la cadena de impagos que sigue aumentando, la presente investigación se realizó en el Centro de Idiomas de la universidad Señor de Sipán con el objetivo de proponer estrategias de cobranzas que disminuyan la morosidad.
Este trabajo permitió contribuir a la gestión del sistema empresarial conociendo las estrategias que se deben poner en práctica para la disminución de la morosidad, puesto que la demora excesiva de un cobro afecta la liquidez y rentabilidad de la empresa.
Se utilizó del método descriptivo-propositivo, y las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista los que permitieron conocer sobre el problema existente, la población fue de 160 estudiantes externos de los diferentes idiomas que se dicta en la institución, cuya muestra fue de 80, así mismo la entrevista realizó a la directora y coordinadora de servicios externos.
Se propuso las siguientes estrategias: Revisión periódica del índice de morosidad, actualizando un programa de base de datos de los estudiantes tales como direcciones, teléfonos, celulares, email, información laboral, realizar un programa de sensibilización integral de pagos a los alumnos, generando una cultura de pagos, El jefe de promoción de CI capacite a su personal respecto a la información que se le debe brindar al nuevo estudiante, solicitar a la Dirección de Finanzas la creación de una cuenta corriente a través del cual los estudiantes cancelen sus servicios en instituciones financieras.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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