Campaña gráfica para mejorar la actitud de los comerciantes sobre el servicio y cuidado de la red de alcantarillado del mercado Moshoqueque
Resumen
Los negocios que se encuentran ubicados en los mercados y restaurantes, acostumbran a
tirar vísceras y plumas de animales a los desagües, y en los negocios de comida frecuentan
tiran residuos de desechos orgánicos, verduras, aceites, los cuales perjudican y atoran al
sistema de alcantarillado, van generando acumulación de diversos residuos y obstruyen
el alcantarillado que ocasionan atoros en los diferentes hogares y aniegos en la vía
pública. El resultado es que se tiene que un 90% de los atoros y aniegos por el uso
inadecuado de algunos usuarios del sistema de alcantarillado. Es por ello que se formuló
la siguiente interrogante: ¿De qué manera una campaña gráfica permitirá mejorar la
actitud de los comerciantes sobre el servicio y cuidado de la red de alcantarillado de la
sección de carnes y comidas del mercado Moshoqueque del distrito José Leonardo Ortiz?
Por lo que se diseñó el objetivo: Diseñar una campaña gráfica para mejorar la actitud de
los comerciantes sobre el servicio y cuidado de la red de alcantarillado de la sección de
carnes y comidas del mercado Moshoqueque del distrito José Leonardo Ortiz. La
investigación fue de tipo exploratoria, descriptiva y con un enfoque mixto. La
investigación consideró un diseño no experimental de corte transversal y propositivo. Se
concluyó que, los componentes básicos de la campaña gráfica, son: las consideraciones
generales, análisis del contenido, análisis de la imagen, algunos tópicos y el presupuesto
y la campaña gráfica que se ha diseñado mejorará la actitud de los comerciantes sobre el
servicio y cuidado de la red de alcantarillado de la sección de carnes y comidas del
mercado Moshoqueque del distrito José Leonardo Ortiz. La investigación cuenta con
cuatro capítulos descritos de la siguiente manera:
Capítulo 1. Introducción: Planteamiento del problema, Antecedentes, Abordaje teórico,
Formulación del problema, Justificación e importancia, Objetivos y Limitaciones.
Capítulo 2. Método: Tipo y diseño de investigación, Abordaje metodológico, Escenario
de estudio, Caracterización de sujetos, Operacionalización, Técnicas e instrumentos,
Procedimiento de análisis de datos, Criterios éticos y Criterios de rigor científico.
Capítulo 3. Resultados: Resultados de objetivos, tablas y figuras y Discusión de
resultados.
Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: