Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorJimenez Vega, Carmen Aurora
dc.date.accessioned2023-02-24T21:32:49Z
dc.date.available2023-02-24T21:32:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10659
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología para la mejora de la cultura de vida saludable. Se realizó en la Institución Educativa Parroquial Santa Ana, distrito de Huarmaca, Piura; conformada por 53 estudiantes del cuarto año y 19 docentes, del nivel secundario. La investigación fue aplicada, transversal, explicativa, con un enfoque mixto, donde se aplicó una encuesta a los docentes, y un pre y postest a los estudiantes, en donde, para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS 25. Los resultados del pretest muestran que, 55% desayunan fuera de casa, 85% consumen frituras, consumen pocos vegetales, así también, 94% se automedican, 87% no practican actividad física, ninguno pretende planificar su futuro; además, arrojan envolturas al suelo, 92% desperdicia el agua. Los resultados del pretest confirman los problemas existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes para el desarrollo de hábitos saludables y en consecuencia las dificultades en el logro de una cultura de vida saludable, significando la necesidad de elaborar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología. De esta manera se elaboró la estrategia planificándose charlas ejecutadas por los aliados estratégicos y actividades de aprendizaje. Aplicada la estrategia el postest muestra que, 76% de estudiantes desayunan siempre en sus hogares, 86% consume vegetales, 88% ha dejado de automedicarse, 50% ya practica alguna actividad física, 75% planificará sus metas, 70% ha dejado de solicitar bolsas plásticas. Por tanto, se concluye que, se diseñó y aplicó el aporte de la investigación, obteniendo un cambio positivo en la conducta de los estudiantes en el logro de una cultura de vida saludable. Así mismo, se sugiere que se continúe promoviendo espacios y actividades que mejoren los hábitos de vida de la población estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura de vida saludablees_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectAlimentación balanceadaes_PE
dc.subjectCuidado de su cuerpoes_PE
dc.subjectProtección del medio ambientees_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología para promover una cultura de vida saludablees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni77067637
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorGarcia Clavo, Nila
renati.jurorValdivia Ríos, Julio Augusto
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess