Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de
marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa “Tu Market”
Chiclayo. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió
resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 7200 clientes que
acuden a la empresa “Tu Market”, es una muestra probabilística de donde se
seleccionaron 103 clientes de la institución. Se utilizó como técnica la observación y la
encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el
cual permitió observar directamente la problemática de la empresa, y el cuestionario de
satisfacción de cliente donde se obtuvo información en relación a si los clientes se sienten
satisfecho con la institución en cuanto a producto y servicio. El procesamiento estadístico
se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción del
cliente tuvo una validez y confiabilidad de 0,747 de Alfa de Cronbach. Los resultados
principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los clientes a veces se
sienten satisfechos con la atención que reciben por parte del personal y también se sientes
más o menos satisfechos en cuanto a los productos y servicios, por lo que se concluyó
que, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel medio y bajo en los clientes por
ello, se propone una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del
cliente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: