Optimización de la programación de turnos en teleoperadores para el incremento de productividad en un call center de ventas a España
Fecha
2022Autor(es)
Reque Rojas, Marco Antonio
Vidaurre Bances, Jimmy Julio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo matemático de
optimización de la programación de turnos para incrementar la productividad en un Call Center de ventas a
España. La programación de turnos de un Call Center de ventas a España está conformada por las
restricciones y cantidades totales de teleoperadores full y part time requeridos en un día y periodo
determinado, los cuales fueron calculados por OpenSolver de Excel. Con el diseño del modelo de
optimización la productividad aumento en un 4.52% en comparación de lo encontrado y lo estimado. Así
mismo se estima una mejora de un 99% respecto al diseño de programación de turnos para los
teleoperadores.
El análisis económico realizado a la propuesta muestra que el indicador beneficio-costo es de
0.7395 lo cual determina que la propuesta es rentable para un Call Center de ventas a España.
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