Estrategia de habilidades matemáticas basada en la dinámica del proceso para la mejora del rendimiento académico en el área de matemática
Resumen
Este trabajo de investigación titulado “Estrategia de habilidades matemáticas basada en la
dinámica del proceso para la mejora del rendimiento académico en el área de matemática”,
tuvo como objetivo elaborar una estrategia de habilidades matemáticas basada en la
dinámica del proceso para la mejora del rendimiento académico en el área de matemática de
los estudiantes del segundo grado de la I.E “Fray Martin” de Sta. Cruz de la Succha, San
Juan de Cutervo, Cutervo, Cajamarca. En el desarrollo de la investigación se asume un
enfoque hermenéutico dialéctico y se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos de
tipo no experimental, mixta, transversal, descriptiva y propositiva. La muestra estuvo
conformada por 27 estudiantes y 3 profesores del área de matemática. Se empleó la encuesta
como técnica y el cuestionario como instrumento que consto de 20 ítems para la variable
rendimiento académico. Los resultados revelaron que el estado actual del rendimiento
académico de los estudiantes investigados oscila entre el nivel de inicio y en proceso. Se
concluye que según los docentes. Se elaboró la estrategia de habilidades matemáticas para
dinamizar el proceso de desarrollo de habilidades matemáticas, basada en la dinámica del
proceso.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: