Análisis histórico de la comercialización de arroz parbolizado en el Perú y su viabilidad económica y financiera en un proyecto de importación
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la
comercialización histórica de arroz parbolizado en el Perú y su proyección para
determinar la viabilidad económica y financiera de un nuevo proyecto de
importación, este estudio según su enfoque es cuantitativo y cultivado, es aplicada
y explicativa, su diseño no experimental y descriptiva, su población conformada por
la unidad de análisis está conformada por las empresas importadoras de arroz en
el Perú durante los años 2000-2019 y como instrumento la entrevista ay el análisis
documental.
Como resultados se obtuvo se realizó un análisis del comportamiento
histórico de las importaciones peruanas de arroz parbolizado en el siglo XXI. Con
respecto a las importaciones mundiales de arroz pilado, reflejadas en la tabla 3.4,
el 2018 se importaron 37 millones de toneladas, año en el que el Perú se ubicó en
el puesto 36 de países importadores con un valor de 160,361 miles de USD para
271 mil TM, el cual representa una tasa de crecimiento negativa en valor de -31%
respecto al 2017, sin embargo, en el acumulado de los últimos cuatro años
2014/2018 se aprecia un crecimiento del 8% en valor y 11% en cantidad importada.
Los resultados reflejados analizados por cada año a nivel detallado de cada de
estudio coinciden con las publicaciones de entidades nacionales e internacionales.
Se concluye que La capacidad propuesta del producto es de 500 TM mensuales,
los cuales generan rentabilidad desde la primera operación, por lo que no es
necesario fuentes de financiamiento de largo plazo al mantener un modelo negocio
netamente comercial con la mayoría de sus costos variables.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: