Programa terapéutico cognitivo conductual para el desarrollo de empatía en estudiantes de enfermería de una universidad de Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Vasquez de la Torre, Ashley Katheryne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa
terapéutico cognitivo conductual para el desarrollo de la empatía en estudiantes de
enfermería de una universidad de Chiclayo. Asimismo, se trata de un estudio de tipo
cuantitativo de característica hipotética deductiva y de diseño pre-experimental. La
muestra estuvo conformada por 31 estudiantes mujeres (24) y varones (7) de edades entre
18 y 20 años; a los cuales se les aplicó la prueba de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA),
cuya fiabilidad fue de α= .964; dicho instrumento fue aplicado previo y posterior a la
aplicación del programa terapéutico. A partir de ello, se obtuvo que se acepta la hipótesis
de investigación que está relacionada al efecto del programa en cuanto al desarrollo y
mejoramiento de la capacidad empática. De esta manera, se concluye que existe
influencia entre una variable a otra.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: