Marketing mix para la captación de nuevos clientes en Hotel América, Chiclayo - 2020
Fecha
2022Autor(es)
Tello Jaramillo, Maggie Lizbeth
Torres Mendoza, Sandra Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general, proponer un plan de marketing mix para
la captación de nuevos clientes en el Hotel América, Chiclayo – 2020, el estudio es de
tipo descriptivo – propositivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental
- transversal, la muestra está conformada por 94 clientes. Se utilizaron como técnicas
de investigación, la encuesta la cual se aplicó a los clientes y la entrevista aplicada a
la administradora del hotel América, como instrumentos el cuestionario y guía de
entrevista.
Los resultados demuestran que, el plan de marketing mix que se viene aplicando en el
hotel América S.A.C, es medianamente aceptable, pues gran parte de los encuestados
no están del todo satisfechos con los servicios que ofrece la organización. Respecto
al nivel de captación de nuevos clientes en el hotel América S.A.C. se ha obtenido que,
es poco eficiente, esto establece que la inadecuada administración de las 4p en la
empresa sufre un impacto significativo en la captación de nuevos clientes.
Concluyendo que, el empleo de estrategias de marketing mix en la organización
ayudará el aumento de demanda. Se recomienda implementar estrategias eficientes y
programadas que permitan captar nuevos clientes a la empresa hotelera, hacer un
seguimiento continuo y permanente a los clientes, asimismo, considerar las
promociones, descuentos y mayor publicidad en medios digitales. Para ello se requiere
contar con un presupuesto anual asignado al Marketing. Por último, recurrir a un
profesional de marketing para una mayor asesoría.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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