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dc.contributor.advisorZuloaga Cachay, José Fortunato
dc.contributor.authorGonzáles Vásquez, Juan Willam Dilmer
dc.contributor.authorTúllume Paiva, Deavid Junior
dc.date.accessioned2017-02-08T15:20:11Z
dc.date.available2017-02-08T15:20:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1053
dc.description.abstractCon el aumento de la urbanización en las ciudades ocurre una gradual impermeabilización del suelo, lo que disminuye de forma considerable el volumen de agua infiltrada al mismo, aumentando el caudal de escurrimiento superficial y el riesgo de inundaciones en los sectores más bajos de las ciudades. En los últimos años se ha desarrollado el estudio de concreto poroso y su aplicación en pavimentos porosos como alternativa para reducir el escurrimiento superficial, ya que permite la infiltración del agua a través de su superficie para su posterior eliminación en el suelo. Es por ello que se busca un diseño técnico normativo para los pavimentos de tránsito liviano. Justificado porque el concreto poroso permite el paso del agua, mejora la seguridad de quien lo usa y recupera las aguas pluviales. El objetivo fue diseñar una mezcla de concreto poroso para pavimentos de tránsito liviano. Siendo una investigación cuantitativa – experimental; incluyendo materiales, diseño de mezcla, relación agua-cemento para obtener probetas cilíndricas. Se aplicará en pavimentos de tránsito liviano de zonas urbanas en general, habiéndose tomado como muestra 60 probetas cilíndricas y 20 vigas. Las técnicas empleadas fueron: observaciones, consultas bibliográficas, uso de formatos de laboratorio. Los datos fueron procesados en función a los objetivos específicos, dando como resultado que el concreto poroso con diámetro de agregado grueso de ½” en diferentes relaciones nos da un comportamiento de resistencia mayor que el de ¾”. Concluyendo que la mezcla optima es de agregado grueso de ½” y relación a/c de 0.25, se recomienda realizar diseño de mezclas para diámetro de agregados menores de ½” y relación a/c de 0.25 a 0.30.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectConcreto porosoes_PE
dc.subjectDiseño de mezclaes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectPermeabilidades_PE
dc.titleDiseño de mezclas de concreto poroso para pavimentos de tránsito livianoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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