Plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo provincia de Chiclayo 2018
Fecha
2022Autor(es)
Montalvo Monteza, Indira Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, Elaborar un plan de
negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo
provincia de Chiclayo 2018, que aporta significativamente en el desarrollo de una
demanda insatisfecha frente a un producto o servicio, dicha investigación propuesta
optó por ser cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual
la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito
de Pátapo, para medir la situación actual de la demanda, así como también para
desarrollar un plan que ayude en la elaboración de un minimarket de conveniencia
para sus pobladores, obteniendo los datos de investigación a través de encuestas
realizadas a los pobladores; cuyos resultados aportan en la elaboración del plan
de negocio que permitan determinar su análisis de mercado, plan de marketing,
plan de operaciones y el análisis económico financiero; así mismo se pudo apreciar
que el 100% de las personas encuestadas están de acuerdo con que se cree un
minimarket de conveniencia, debido a que es una idea innovadora, ya que no existe
en el distrito este modelo de negocio, el cual ofrezca servicio y atención al cliente
más de 18 horas diarias y los 365 días del año; en esta idea de negocio se tiene
como inversión s/148,053, lo cual va a generar un Var y TIR positivos. Se ha llegado
a la conclusión de elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket
que permita satisfacer las necesidades planteadas por los pobladores.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: