Plan de negocio para implementar un centro de eventos sociales y corporativos en Chiclayo- 2019
Fecha
2021Autor(es)
Castillo Vásquez, Jessica Jakeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como principal objetivo proponer un plan de negocios para
la implementación de un centro de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Chiclayo.
Esto fue posible mediante el planteamiento y logro de los objetivos los cuales permitieron
elaborar un plan estratégico, elaborar un plan de mercadeo, diseñar un plan organizacional
y analizar el plan económico financiero de una creación de un centro de eventos sociales y
corporativos en Chiclayo ciudad.
Metodológicamente fue de tipo transeccional, propositiva y de diseño no experimental,
se utilizó el diseño propositivo descriptivo. La población que se estudió fue de 418524
habitantes entre los 18 y 65 años de edad, de los cuales se tomó la muestra de 382 ciudadanos
de Chiclayo, uso empleó la técnica de la encuesta. Para el estudio estadístico se utilizó el
programa IBM SPSS versión 22 y la hoja de cálculo Excel, los cuales permitieron
sistematizar los datos obtenidos de la encuesta en tablas y figuras, se usó para la recolección
de datos el instrumento del cuestionario de tipo politómico, que tuvo una validación con
expertos.
La investigación y aplicación de encuestas permitió definir la oferta, demanda, la
organización y la estrategia para la creación de un centro de eventos sociales y corporativos
en la ciudad de Chiclayo, los resultados que se obtuvieron concluyen que se requiere una
inversión de S/.13,452.00, distribuido en capital propio 30% y financiamiento 70%, con un
VAN económico de S/. 55,573.73, mientras que el TIR es del 114%, por lo que al invertir
cada sol se generará S/.11.31, por lo tanto, el negocio es rentable y factible.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: