Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
Fecha
2022Autor(es)
Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia
Llanos Zamora, Abel Nicolas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan
de marketing mix incrementará las ventas de la empresa
VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de
Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación
es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos a describir nuestras
variables de estudio y vamos a establecer propuestas que ayuden a
mejorar el problema. Asimismo, cuenta con un enfoque cuantitativo,
ya que recolectamos la información necesaria para poderla procesar
y obtener los resultados necesarios. La población estuvo conformada
por los clientes de la empresa VENSUMED, como la población es
variada cada mes hemos considerado necesario tomar el promedio
de los 6 últimos meses, para poder obtener un número de clientes
más exacto. De lo que pudimos obtener como muestra a 88 clientes
de la empresa. Se estableció la escala de Likert como instrumento de
medición. La hipótesis planteada fue, H1. El marketing Mix
incrementará las ventas de la empresa VENSUMED – Chiclayo 2021
y como hipótesis nula tenemos el marketing mix no incrementará las
ventas de la empresa VENSUMED - Chiclayo 2021. Obteniendo como
resultado que la empresa VENSUMED no aplica planes de marketing
mix para la comercialización de sus productos. Es por ello que la
empresa no es conocida en el mercado y sus ventas son bajas a
comparación de la competencia.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: