Inteligencia emocional y desempeño laboral en los colaboradores de Konecta - Chiclayo 2020
Fecha
2022Autor(es)
Soldado, Cumpa Jorge Luis
Timana Nima, Fiorela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo relacionar la inteligencia emocional y el
desempeño de colaboradores del área Crosselling, subárea Migraciones de la cuenta
de Movistar Chile en Konecta, Chiclayo 2020. Se llevó a cabo mediante una
investigación de enfoque mixto (Cuantitativo y Cualitativo) de tipo Descriptivo y
Correlacional, con diseño no experimental transversal, con población de 25
colaboradores mismos que sirvieron como muestra de estudio, se les aplicó el
cuestionario. La información recopilada muestra el nivel de inteligencia emocional de
los colaboradores del área de Crosselling, subárea Migraciones de la cuenta de
Movistar Chile en la empresa Konecta, se sitúa en un nivel bajo valorado
estadísticamente con el 48%, además, las principales dimensiones evidenciaron un
nivel bajo son: autoconocimiento 36%, autorregulación 44%, empatía 48% y
habilidades sociales 44%, siendo estos los principales factores que conllevan a
generar baja puntuación de inteligencia emocional. Al hallar el nivel de desempeño de
colaboradores del área Crosselling, subárea Migraciones de la cuenta de Movistar
Chile en Konecta, se logró alcanzar un nivel bajo del 40%, así mismo, la dimensión
eficiencia también obtuvo un nivel bajo del 40% y la eficacia 44%, lo que precisa que
los dos componentes poseen puntuaciones bajas y esto también conlleva a generar
nivel bajo de desempeño laboral. Finalmente se determinó relación entre la inteligencia
emocional y el desempeño de colaboradores del área Crosselling, subárea
Migraciones de la cuenta de Movistar Chile en la empresa Konecta, donde a mayor
puntuación de inteligencia emocional, mayor es el nivel de desempeño laboral
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: