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dc.contributor.advisorLarrea Colchado, Luis Roberto
dc.contributor.authorMamani Sillo, Rivelino Alfredo
dc.contributor.authorPonce Vásquez, Omar
dc.date.accessioned2023-02-09T15:53:39Z
dc.date.available2023-02-09T15:53:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10512
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta para la gestión de mantenimiento de una empresa Service para mejorar la eficiencia del servicio. Ejecutado el levantamiento de información y con el soporte de las herramientas de diagnóstico, se determinó cómo finalidad realizar una gestión de mantenimiento. Las técnicas de recolección de información fueron: observación, entrevista, encuesta y análisis documentario. Con el análisis, se pudo advertir la ausencia de un plan de gestión de mantenimiento así como una metodología específica asociada. Fueron identificados procesos con redundancia, almacenamiento deficiente y carencia tecnológica. Se logró determinar la relación de la gestión de mantenimiento y la eficiencia del servicio; lo que permitió plantear el problema: ¿Cómo la gestión de mantenimiento logrará mejorar la eficiencia del servicio de una empresa Service? Se estableció como hipótesis que la adecuada gestión de mantenimiento empleando el Mantenimiento Productivo Total (TPM) influye de manera positiva para mejorar la eficiencia del servicio. La eficiencia del servicio posterior a la propuesta de mejora, que incluye el desarrollo de la metodología TPM, la mejora del proceso interno, el diseño de un layout eficiente y el empleo de un sistema de gestión ERP como soporte integral para gestionar los procesos; logrará optimar las actividades críticas previamente identificadas; consiguiendo lograr incrementar los cuatro factores de criticidad advertidos y asociados a la eficiencia. De manera general, el porcentaje promedio de mejora para todos los criterios considerados; precisa ser 27.42%. Alcanzado un beneficio costo de S/. 1.24.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEmpresa Servicees_PE
dc.titleGestión de mantenimiento para mejorar la eficiencia del servicio de una empresa service, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni41139477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7266-4290es_PE
renati.author.dni40443740
renati.author.dni40115385
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorFranciosi Willis, Juan Josées_PE
renati.jurorLarrea Colchado, Luis Robertoes_PE
renati.jurorArmas Zabaleta, José Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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