Plan de negocios para la exportación de pimiento piquillo en conserva al mercado de España de la empresa agroindustrias Salas, 2020 – 2023
Fecha
2022Autor(es)
Chapoñan Zapata, Marcos Antonio
Vargas Montenegro, Renzo Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad proponer un plan de negocios que permita la
exportación de pimiento piquillo en conserva para el mercado de España de la empresa
Agroindustrias Salas, 2020-2023. La investigación es de tipo descriptiva-propositiva, con un
diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo-cualitativo. Se consideró como
muestra al gerente general de la empresa Agroindustrias Salas, a 96 posibles clientes en el
mercado español. Así mismo, para el estudio del mercado de España, se recurrió a tres
expertos en comercio exterior. Para la recolección de datos se aplicó los siguientes
instrumentos: Guía de entrevista, cuestionario y análisis documental.
Los resultados de la investigación se obtuvieron de los objetivos específicos como;
determinar la capacidad de producción de la empresa de este producto e identificar el
mercado potencial en Europa para la exportación del pimiento piquillo. Se observó que el
pimiento piquillo en conserva tiene gran demanda en el mercado español debido a que es un
producto que valoran por ser de calidad. Así mismo se realizó esta investigación con la
finalidad de conocer la estructura que tiene un plan de negocios para brindarle a la empresa.
Finalmente, se pudo concluir que la empresa Agroindustrias Salas no exporta el
pimiento piquillo en conserva porque no cuenta con un estudio de mercado para que pueda
exportar el producto. La propuesta de un Plan de Negocios será de gran utilidad para la
exportación del pimiento piquillo en conserva al mercado de España, ya que el diseñado y
propuesto fue viable.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: