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dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorCarrasco Remon, Kyara Yamileth
dc.contributor.authorSantamaria Chapoñan, Gisela
dc.date.accessioned2023-01-31T17:42:47Z
dc.date.available2023-01-31T17:42:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10478
dc.description.abstractLa presente investigación Cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de calzados del Mercado Modelo, Chiclayo 2021, tuvo como fin proponer la cultura tributaria como apoyo en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de calzados del mercado modelo. La metodología fue descriptiva. La población fue de 346, tomando como muestra a 52 comerciantes. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento aplicado es el cuestionario. Los resultados son el limitado nivel de cultura tributaria que tiene los comerciantes de calzados del Mercado Modelo – Chiclayo 2021, disponen de la muestra obtenida el 11,5% de los comerciantes señalan que tienen un bajo nivel de cultura tributaria ya que poseen dificultades por la falta de cultura tributaria, en algunos casos suelen caer en sanciones y multas, debido a que la Administración Tributaria no les brinda la orientación necesaria en temas tributarios, normas y no están actualizados con las leyes establecidas por el Estado. El 1,9% de los comerciantes consideran que la cultura tributaria que tiene es alta, pues como sabemos la falta de cultura tributaria genera un grave problema para la sociedad. Al estimar la relación existente del primer factor de la cultura tributaria con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes, se concluye que existe una correlación significativa entre los valores de contribución y las obligaciones tributarias obteniendo un 0,779 de manera que se acepta la hipótesis de investigación H1: La Cultura tributaria se relaciona significativamente con el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de los comerciantes de calzados del Mercado Modelo – Chiclayo 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectPago de impuestoses_PE
dc.titleCultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de calzados del mercado modelo, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni76010723
renati.author.dni76087769
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorCabrera Sanchez, Mariluz Amalia
renati.jurorHernandez Teran, Saul
renati.jurorRíos Cubas, Martín Alexander
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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