Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorGonzales Román, Gina Paola
dc.date.accessioned2023-01-26T22:09:48Z
dc.date.available2023-01-26T22:09:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10468
dc.description.abstractEl tema del presente proyecto de investigación titulado “CULTURA TRIBUTARIA PARA INCREMENTAR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MOSHOQUEQUE, CHICLAYO”, se centra en un problema que afecta a muchos países sub desarrollados, incluido el nuestro ocasionando un déficit económico, pues a menos impuestos menos obras o servicios públicos que beneficien a la sociedad, perjudicando más a la población en condición de extrema pobreza. El presente tuvo como objetivo general proponer actividades sobre cultura tributaria para el fortalecimiento de la recaudación de impuestos de los comerciantes del Mercado Moshoqueque, se utilizó el tipo de investigación propositiva con diseño no experimental, el cual tuvo como población los comerciantes del Mercado Moshoqueque con una muestra de 35, las técnica utilizada fue la encuesta en escala de tipo Likert con su instrumento guía de encuesta, el cual determinó que el grupo de estudio tiene un nivel regular de cultura tributaria, con respecto a la conciencia, educación y orientación tributaria; y un nivel de cultura tributario bajo debido a la desinformación y desinterés, manifestados por ellos mismos acerca de la tributación, evaden impuestos aduciendo la falta de mejoras en su establecimiento y/o alrededores responsabilizando solo a las autoridades y minimizando el rol del tributo para la capacidad de retorno en beneficio común. Estos resultados permitieron diseñar y enfocar la propuesta que se plantea como una alternativa que contiene una serie de actividades debidamente diseñadas en torno a la cultura tributaria para el fortalecimiento de la recaudación de impuestos de los comerciantes mencionados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura Tributariaes_PE
dc.subjectRecaudación de Impuestoses_PE
dc.subjectObligaciones Tributariases_PE
dc.titleCultura tributaria para incrementar la recaudación de impuestos en los comerciantes del mercado Moshoqueque, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni73009456
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorZevallos Aquino, Rocio Lilianaes_PE
renati.jurorPortella Vejarano, Huber Arnaldoes_PE
renati.jurorCachay Sanchez, Lupe del Carmenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess