Gestión de abastecimiento para mejorar la eficiencia del servicio de una concesionaria de automotores en Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
Aldana Vera, Roberto Aldo
Rodriguez Choroco, Jose Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene como objetivo principal Elaborar un plan en la gestión de abastecimiento para
mejorar la eficiencia de servicio en una concesionaria de automotores en Chiclayo, Estrategias con ayuda de
herramientas de gestión como: Implementación documentaria, JIT, 5s y KPI para aumentar la eficiencia de
servicio en la concesionaria, es una investigación Hipotético deductiva o Descriptiva de diseño NoExperimental con un enfoque Cualitativo. A través de técnicas de encuesta y entrevista para recolectar
información e instrumentos aplicados a clientes y supervisor y Utilizando la herramienta de Ishikawa se
identificó las causas de la baja eficiencia en el servicio, la cual se identificó problemas: Incumplimiento de
entregas, falta de stock, poca o nula rotación de repuestos, falta controles de inventario y almacén
desordenado, sin procesos de compras y despacho. Toda esta problemática parte o se da por una falta de
repuestos o piezas y un almacén desordenado, generando perdida de 3 clientes mensuales por falta de
repuestos. Posterior a eso se elaboró un plan en gestión de abastecimiento para aumentar y mejorar la
gestión de compras y aumento en un 40% en ventas anuales para poder cumplir con la demanda insatisfecha.
Confirmando así la hipótesis que un plan de gestión de abastecimiento mejorara la eficiencia; Por lo cual el
plan propuesto es rentable porque tiene un beneficio/costo de 1.1, quiere decir que la empresa ganara S/.0.10
por cada 1 sol invertido.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: