Programa cognitivo conductual para el bienestar emocional en docentes de la I.E. doce de octubre de Chontalí, Jaén
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un programa cognitivo
conductual basado en el bienestar emocional en docentes de una institución educativa de
Chontalí, Jaén. Por lo que en este estudio se buscó identificar el problema con el que
posterior a ello se aplicó un programa en vías de mejoras para una calidad de vida, para
ello se utilizó una prueba con el que se logró identificar los niveles de bienestar emocional
con los que se encontraban, es así que las pruebas fueron aplicadas a una muestra de 17
docentes. Se obtuvo como resultados positivos después de haber aplicado el programa
cognitivo conductual, logrando que el 88,2 % de los docentes presenten bienestar
emocional alto, puesto que en el pre test solo el 64,7% obtuvo este porcentaje. Con base
al diagnóstico, se diseñó un programa cognitivo conductual basado en la dinámica del
proceso para accionar sobre el bienestar emocional en docentes, dicho programa fue
validado por el asesor quien brindó su credibilidad para ser aplicado, finalmente tras la
aplicación se logró generar mejoras en el bienestar emocional de los docentes.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: